GOOGLE Y EL HALLAZGO DE AGUA EN LA LUNA




Ha pasado desapercibido el hallazgo de agua en la luna. A pesar de los periódicos y de los noticieros de televisión, que a duras penas lo han reseñado, Google ha demostrado ser el gran informativo de nuestros días al modificar su logo para dar cabida a la trascendente noticia y vincularla a links de interés. Bien por Google.



Esta es la nota de la NASA:




Posted on 18:38 by Musa Ammar Majad and filed under , , | 0 Comments »

“AGUA PASADA” DE SABINA



“Agua Pasada” es una de las 13 canciones que forman 'Vinagre y rosas', el nuevo álbum de Joaquín Sabina. Excelente.

AGUA PASADA

LO PEOR DEL AMOR CUANDO TERMINA
SON LAS HABITACIONES VENTILADAS,
EL SOLO DE PIJAMAS CON SORDINA,
LA ADRENALINA EN CAMAS SEPARADAS.

LO MALO DEL DESPUÉS SON LOS DESPOJOS
QUE EMBALSAMAN LOS PÁJAROS DEL SUEÑO,
LOS MÓVILES QUE INSULTAN CON LOS OJOS,
EL SÍSTOLE SIN DIÁSTOLE NI DUEÑO.

LO ATROZ ES NO QUERER SABER QUIÉN ERES,
AGUA PASADA, TIERRA QUEMADA,
QUE DE IGUAL ESPERARTE O QUE ME ESPERES,
QUE NO SEAS TÚ ENTRE TODAS LAS MUJERES,
QUE LA CUENTA ESTÉ SALDADA.

LAS CANCIONES DE AMOR QUE NO QUISISTE
ANDAN RONDANDO YA POR LAS ACERAS,
LAS TOCAN LAS ORQUESTAS DE LOS TRISTES
PA QUE BAILE DON NADIE CON CUALQUIERA.

LAS MALETAS QUE LLEGAN SIN TU ROPA
GIRAN PERDIDAS POR LOS AEROPUERTOS,
LA PASIÓN CUANDO PASA ES UNA COPA
DE SANGRE DESANGRADA EN EL MAR MUERTO.

REMEDAR LAS VIRTUDES VENIALES,
CONDENAR A GALERAS LOS ARCHIVOS,
CUANDO AL PUNTO FINAL DE LOS FINALES
NO LE SIGUEN DOS PUNTOS SUSPENSIVOS.

PEOR ES NO SABER QUIÉN ERES,
AGUA PASADA, TIERRA QUEMADA,
QUE DE IGUAL ESPERARTE O QUE ME ESPERES,
QUE NO SEAS TÚ ENTRE TODAS LAS MUJERES,
QUE LA CUENTA ESTÉ SALDADA.

Letra:
Joaquín Sabina
Benjamín Prado
Posted on 18:30 by Musa Ammar Majad and filed under | 0 Comments »

EL ESCÁNDALO DEL HAMBRE EN EL MUNDO


Me llega este comunicado de Avaaz. Lo transcribo tal cual... Sumémonos.

1 de cada 6 personas sufre hambre diariamente en el mundo. Con la reciente crisis financiera, la pobreza se ha disparado, pero nuestros gobiernos siguen sin tomar las medidas necesarias.

En pocos días, líderes de todo el planeta se reunirán en la Cumbre Mundial sobre Alimentación en Roma para abordar esta creciente crisis. Una de las mejor soluciones es el financiamiento para estimular la agricultura sustentable en los países más pobres, pero Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia y Japón están faltando a la promesa de invertir 20 mil millones de dólares realizada el pasado verano.

Millones de vidas están en juego y esta es nuestra oportunidad de hacer que cumplan su palabra. Firma la petición abajo y la entregaremos directamente a los líderes del mundo a través de un espectacular evento en el Coliseo romano en la víspera de la Cumbre:

http://www.avaaz.org/es/world_hunger_pledges

El mundo produce suficientes alimentos para todos. Aún así, el número de personas que sufren de hambre crónica en todo el planeta ha alcanzado la cifra récord de mil millones este año.

Los gobiernos más ricos se están gastando cientos de miles de millones para rescatar bancos e instituciones financieras. Sin embargo, los países del G8 intentan recortar su promesa de 20 mil millones de dólares para financiar la agricultura en los países más pobres. Hasta ahora, sólo han puesto sobre la mesa 3 mil millones en nuevos fondos. Con millones de personas enfrentándose diariamente a un hambre que amenaza sus vidas, esto es un verdadero escándalo.

La Cumbre de Roma representa una gran oportunidad de empujar a los gobiernos a promover la producción de alimentos a pequeña escala. Existe una creciente evidencia de que los modelos de agricultura intensiva no son eficaces para contrarrestar el hambre, a la vez que tienen un efecto negativo importante en el medioambiente.

Estamos trabajando con la organización especializada en la lucha contra la pobreza, ActionAid, y con redes de agricultores para dejarles bien claro a nuestros gobiernos que rechazamos aceptar un mundo donde la gente muere de hambre minuto a minuto. Firma la petición para la Cumbre de Roma: cada firma será representada en una espectacular entrega en el Coliseo de Roma.
Posted on 18:14 by Musa Ammar Majad and filed under , , | 0 Comments »

INFORME SOBRE GAZA


¿Recuerdas Gaza?

Fuente: Marwan A. Diab – Palestine / www.bolinf.es

Nueve meses depués de la feroz invasión de Gaza y más de dos años depués de un implacable asedio, Gaza está a un paso del abismo. Ningún aspecto de la vida pública o privada ha escapado a los estragos de la guerra, la pobreza, el paro, la destrucción y el aislamiento.

La guerra de Israel en Gaza afecta a todo y a todos. Se destruyeron o destrozaron veinte mil hogares y toda la infraestructura civil. Murieron más de 1.400 personas y más de 5.000 resultaron heridas, y la mayoría eran civiles. Centenares de padres, madres hijos e hijas, fueron asesinados o reventaron bajo la explosión de las bombas, o ardieron hasta morir por la utilización de armamento con fósforo blanco.

Una población furiosa, desolada y traumatizada lucha para hacer frente a la pérdida y la agonía. La magnitud del sufrimiento ha sobrepasado la capacidad institucional para prestar apoyo terapéutico.

El bombardeo y el bloqueo de Gaza la han reducido a un páramo económico. Las fábricas están en ruinas, los cultivos son arrancados por las excavadoras israelíes, los pescadores se mantienen cerca de la orilla y son atacados a tiros por las patrullas navales si se aventuran demasiado lejos. Una abrumadora mayoría de los residentes de Gaza está en el paro, y el 80 por ciento depende de los alimentos donados por organizaciones internacionales de ayuda.

Más allá de un salario, el empleo remunerado es la clave para el orgullo personal, poderse casar, tener un hogar y una familia. Estas expectativas normales se han convertido en lujos que ahora están fuera del alcance de casi todos.

El paso de la autosuficiencia a la dependencia ha desatado una cascada de problemas sociales, incluyendo una epidemia de violencia doméstica. Los chicos, que ven a sus padres humillado por la inactividad en lugar de orgulloso y productivos, encuentran un modelo de escape en la lucha de la resistencia armada.

Muchas escuelas fueron dañadas o destruidas y las aulas sufren graves condiciones de hacinamiento. Los maestros están mal pagados y desmoralizados. Sin recursos, poco pueden hacer aparte de imponer la disciplina.

Los estudiantes universitarios se enfrentan el aumento de la matrícula que sus familias no pueden permitirse. El asedio ha interrumpido el intercambio con profesores y profesoras de otos países, y mantiene a los estudiantes y profesionales intelectualmente aislados. Menos del uno por ciento de los jóvenes pueden permitirse estudiar en el extranjero.

El asedio de Gaza ha obligado literalmente a recurrir a la economía sumergida. Un flujo constante de productos de contrabando pasa por un gran sistema de túneles entre Rafah y Egipto. Mientras que el mercado negro proporciona los bienes necesarios, se ha generado una élite empresarial que se beneficia del caos, acapara productos y marca sus propias reglas. Los que "administran" los túneles buscan mano de obra barata y obligan a los niños de familias necesitadas a trabajar largas y peligrosas jornadas, a menudo bajo la influencia de drogas para mantenerlos alerta.

El castigo colectivo

Ninguno de estos sufrimientos es accidental. Israel libró una guerra salvaje y sigue imponiendo un asfixiante asedio para degradar, intimidar y aislar a un millón y medio de personas en la esperanza de que aceptarán la derrota total. El Informe Goldstone documenta la naturaleza criminal de este castigo colectivo.

Poderosos intereses han tratado de ignorar, minimizar y rechazar este informe junto con la desesperada situación que se vive en Gaza. Nuestra tarea es presionar para la rendición de cuentas, para poner fin a la impunidad y para la plena aplicación del derecho internacional.

Las personas que han hecho su profesión de la atención a la salud mental comprenden la naturaleza patológica de la crueldad y sus terribles efectos a largo plazo sobre las víctimas y los perpetradores. En el Día Mundial de la Salud Mental, pedimos su ayuda para poner fin de inmediato al asedio israelí, ayuda de emergencia para la reconstrucción de Gaza y la reparación para el pueblo de Palestina.

Marwan A. Diab trabaja en salud mental y es la persona encargada de las Relaciones Públicas del Programa de Salud Mental de la Comunidad de Gaza (GCMHP): Gaza Community Mental Health Programme.
Posted on 17:46 by Musa Ammar Majad and filed under , , , | 0 Comments »