UNA MONEDA QUE NO VALE NADA: LOS ESTRAGOS DE LA HIPERINFLACIÓN



Imposible dejar de pensar en Venezuela, cuando sabemos que tuvimos la segunda mayor inflación del mundo en 2009, detrás de un país como El Congo.
Esta fotografía es de AP, y fue tomada en 2008.
En ella se refleja el drama de la hiperinflación en Zimbaue.
Es claro el escaso valor del dinero en ese país africano. Y es que con un 100.000% de inflación en ese momento, está abocado a devaluar drásticamente su moneda hasta 25 millones por cada dólar estadounidense.
Cierto que Venezuela está lejos de esa situación límite, pero vale la pena reflexionar.
Más aún cuando países cercanos a nuestra realidad, como los del Cono Sur, vivieron los estragos de la hiperinflación en los años 80.
Posted on 04:26 by Musa Ammar Majad and filed under , , | 0 Comments »

FOTOGRAFÍA DE UN SUICIDIO


El 01 de mayo de 1947, Evelyn McHale saltó a su muerte desde el mirador del Empire State Building. El fotógrafo Robert Wiles tomó una imagen de McHale unos minutos después de su muerte.
La fotografía corrió un par de semanas más tarde en la revista Life acompañada de la siguiente leyenda:
El primero de mayo, justo después de dejar a su novio, de 23 años de edad, Evelyn McHale escribió una nota. “Él está mucho mejor sin mí ... Yo no haría una buena esposa para nadie...”. Entonces (…) se dirigió a la plataforma de observación del Empire State Building. A través de la niebla echó un vistazo a la calle, 86 pisos más abajo. Y entonces saltó. (…) Golpeó a una Berlina de las Naciones Unidas estacionada en la acera.
Dicen que minutos antes de escuchar el estruendo del golpe producido por el cuerpo al chocar contra el vehículo, se vio un pañuelo blanco flotando en remolinos de los pisos superiores del Empire State.
Nadie puede negar la serenidad, belleza, compostura y soledad reflejada en esta imagen. Incluso Andy Warhol consignó fotografía de Wiles para una impresión llamada Suicide (Fallen Body).
Posted on 04:02 by Musa Ammar Majad and filed under , | 0 Comments »

DESMINTIENDO LA NOTICIA "CASAMIENTO MUSULMÁN MASIVO..."

Anda circulando en emails y blogs un mensaje que dice que en Palestina se casaron 450 hombres palestinos, específicamente pertenecientes al grupo “terrorista” Hamas, con niñas menores a los 10 años. Muchos lo creen sin ni siquiera investigar un poquito, y la verdad es que la realidad no es esa. Antes de entrar en detalles veamos un poco de lo que dice el mail:

*Principio mensaje alterado:
Matrimonio masivo en Gaza
450 Novios se casaron con NIÑAS menores de diez años en Gaza.
Un evento de gala ha ocurrido en Gaza .
Hamas patrocinó una boda masiva para cuatrocientas cincuenta parejas. La mayoría de los novios tiene entre veinticinco y treinta años de edad; la mayoría de las novias tienen menos de diez años.
Dignatarios musulmanes incluyendo a Mahmud Zahar, un lider de Hamas, estuvieron presentes para felicitar a las parejas que participaron en esta cuidadosamente organizada celebración.
“Estamos diciéndole al mundo, y a Estados Unidos, que no pueden negarnos el gozo y la felicidad”, les dijo Zahar a los novios, todos procedentes del cercano campo de refugiados de Jabalia, vestidos de trajes negros idénticos.
*Fin mensaje alterado.

La verdad es que la boda es real, y es tan convincente por el hecho de que salen muchas fotos de los novios con las niñas vestidas de blanco. Lo que es falso es que la boda es con niñas: es con mujeres adultas. La realidad es que al ser Palestina un pueblo islámico, las mujeres no pueden ser filmadas, solo las niñas y las ancianas, por lo que es común que en las bodas las niñas sean vestidas de blanco y bailen con los novios delante de las cámaras. Por ende las novias reales no salen en las fotos o videos.

Esta idea de que las mujeres no puedan salir delante de las cámaras parecen muy arcaica, pero la verdad es que todos seguimos leyes religiosas sin preguntarnos si tienen lógica o no… o acaso tiene lógica ayunar en la cuaresma?, Hacer promesas?, Bautizarnos por nacer con un pecado original?,, Bueno, y muchas más, por lo que hay que ser cautos al querer criticar al otro, ya que todo dependerá del cristal en que se mire.

En esta boda, financiada por el grupo HAMAS, se le dio a cada una de las 450 parejas, una suma de aprox US$500 dólares. Los novios, sumidos en la pobreza de ese país (Debido al conflicto Israel-Palestina), aprovechan esas bodas en masas para poder cumplir su sueño de casarse.

Ver también:

http://www.webislam.com/default.asp?idt=11186

Definición de Hoax

(Engaño, mentira, patraña, bulo). Mensaje de e-mail con contenido falso o engañoso generalmente proveniente en forma de cadena. Los hoaxes suelen anunciar virus desastrosos, engaños sobre personas enfermas que necesitan ayuda, o cualquier tipo de noticia sensacionalista falsa.

El objetivo del creador de un hoax puede ser simplemente comprobar hasta dónde se distribuye dicho engaño. Los hoaxes también pueden tener otros objetivos como saturar redes, obtener direcciones de correo para el spamming, etc.

Muchos hoaxes también apelan a la superstición de sus lectores o a mitos urbanos. Por ejemplo, muchos auguran desastres personales si el lector corta la cadena y no reenvían el mensaje a otros amigos. Otros aseguran que de no enviar el mensaje a X cantidad de personas, el usuario perderá algún servicio.

Por extensión, el término hoax puede aplicársele a cualquier tipo de mensaje electrónico engañoso, esto incluye no sólo correo electrónico, sino que también mensajes en foros, chats, blogs, etc.

Aunque parezca increíble, muchos hoaxes se distribuyen por todo el mundo con contenidos muy difíciles de creer. Existen múltiples sitios web que se dedican a coleccionar mensajes de hoaxes para alertar a los usuarios sobre su existencia (y, porque no, para reírse de la credulidad de muchas personas).

AQUÍ LA FALSA NOTICIA, INICIADA POR UN ISLAMOFOBO COMO PAUL WILLIAMS:

Casamiento Musulmán Masivo. 450 novios se casan con niñas menores de diez años en Gaza.
Redacción Publicado el 24 Agosto, 2009

Por Paul L. Williams, Ph.D. thelastcrusade.org

Mahoma se casó con una niña de seis años. Pero el Islam ha evolucionado en 1.500 años. En la tierra de Hamas, en 2009, las novias tienen casi siete. Un evento de gala se ha desarrollado en Gaza: Hamas patrocinó un casamiento masivo para cuatrocientos cincuenta parejas. La mayoría de los novios estaban en sus medianos veinte; la mayoría de las novias eran menores de diez años. Dignatarios musulmanes, incluyendo a Mahmud Zahar, un líder de Hamas, estaban presentes para felicitar a las parejas que tomaron parte en la celebración, cuidadosamente montada. “Le estamos diciendo al mundo y a Estados Unidos que no nos pueden negar la dicha y la felicidad”, les dijo Zahar a los novios, todos los cuales estaban vestidos con idénticos trajes negros, y provenían del cercano campo de refugiados Jabalia. Cada novio recibió de Hamas un regalo de 500 dólares. Las prepúberes niñas, vestidas de blanco y adornadas con chillones maquillajes, recibieron ramos de novia.

“Presentamos este casamiento como un regalo a nuestro pueblo que se mantuvo firme enfrentando el sitio y la guerra”, dijo en su discurso el hombre fuerte de Hamas, Ibrahim Salaf. Las fotos del casamiento cuentan el resto de la sórdida historia. El Centro Internacional de Investigación Sobre Mujeres estima que, actualmente, hay 51 millones de niñas desposadas que viven en el planeta tierra y casi todas en países musulmanes. 29% de esas niñas desposadas son golpeadas regularmente y abusadas por sus esposos en Egipto; 26% sufren un abuso similar en Jordania.

Cada año, de acuerdo a UNICEF, tres millones de niñas musulmanas son objeto de mutilación genital. Esta práctica no ha sido ilegalizada en muchas partes de Estados Unidos. La práctica islámica de la pedofilia proviene del profeta Mahoma, que acumuló once esposas y muchas concubinas, después de la muerte de su primera esposa Khadijah, en 619 D.E. Después que la anciana esposa de Mahoma, Khadijah, murió en 619 D.E., él acumuló once esposas. Coordinó las visitas a las tiendas de sus mujeres a lo largo de sus ciclos menstruales. Su capacidad para la actividad sexual parecía no tener fronteras. Sahih Bukhari, uno de los más reverenciados textos islámicos, dice: “El Profeta solía visitar a sus esposas en forma cíclica, durante el día y la noche, y ellas sumaban once. Le pregunté a Anas, “¿Tenía el Profeta la fortaleza para ello?” Anas respondió, “Solíamos decir que el Profeta tenía la resistencia sexual de treinta hombres”.

1] Porque, en medio de esas delicias, el Profeta mantenía un establo de concubinas, incluyendo a Reihana, su cautiva ‘judía’. Sus esposas y amantes estaban obligadas, por la ley musulmana, a satisfacer sus necesidades sexuales en cualquier momento del día o de la noche, y el Profeta se reservaba el derecho de disfrutarlas “desde la cima de sus cabezas hasta la planta de sus pies”.
[2] Esto parecería no ser terrible para los estudiantes del Informe Kinsley, con excepción del caso de Aisha, la esposa favorita de Mahoma. Aisha era la hija de Abu Bakr, el mejor amigo del Profeta y su más fiel seguidor. Ni bien Mahoma posó sus ojos en Aisha, comenzó a fantasear con tener sexo con ella. Había un problema con esta fantasía. Aisha, en ese entonces, era un pequeña niña de cuatro o cinco años, mientras Mahoma era un hombre de mediana edad de cincuenta.
[3] Y aún así, el Profeta no perdió tiempo en hacer realidad su fantasía. Cuando Aisha cumplió seis años, Mahoma le pidió a Abu Bakr la mano de su hija en matrimonio. Abu Bakr pensó que esa unión sería impropia – no porque Aisha fuera simplemente una pequeña sino más bien porque él se consideraba hermano de Mahoma. El Profeta dejó rápidamente de lado esta objeción diciendo que la unión era perfectamente correcta a los ojos de Allah. Abu Bakr consintió. Y Mahoma tomó a la pequeña niña como su nueva desposada. Cuando estuvieron casados, Mahoma, en su misericordia, permitió que Aisha llevara sus juguetes, incluyendo sus muñecas, a su nueva tienda [4]. El casamiento fue consumado cuando Aisha tuvo nueve años y el Profeta cincuenta y tres [5]. Los tres años del período de espera no se debieron a la preocupación de Mahoma de no abusar de una niña sino, más bien, al hecho de que Aisha contrajo cierta enfermedad que provocó la pérdida de su cabello [6]. La pedofilia no fue practicada sólo por Mahoma, sino también sancionada por el Corán. En el debate sobre el período de espera requerido para determinar si una esposa está encinta antes del divorcio, el texto sagrado dice, “Si estás en duda en lo concerniente a aquellas de tus esposas que han cesado de menstruar, sabe que su período de espera debe ser de tres meses. El mismo período se aplica para aquellas que aún no han menstruado” (65:4). Aquellos que piensan que los musulmanes modernos han abandonado estas enseñanzas, deberían estudiar las fotos y videos que acompañan este artículo y recordar las palabras del Ayatollah Khomeini, el clérigo islámico más famoso del siglo 20: Un hombre puede tener placer sexual de una niña tan joven como un bebé. Sin embargo, no debe penetrarla; sodomizar a una niña está bien. Si un hombre penetra y daña a una niña, entonces debe ser responsable por su subsistencia toda su vida. Esta niña, sin embargo, no cuenta como una de sus cuatro esposas permanentes. El hombre no tendrá derecho a casarse con la hermana de la niña… Es mejor para una niña casarse en una época en que comenzará a menstruar en la casa de su esposo, mejor que en la casa de su padre. Un padre que case a su hija tan joven, tendrá un lugar permanente en el cielo [7].

AQUÍ LAS FOTOGRAFÍAS: MANIPULADAS EN UNA INTERPRETACIÓN FORJADA







QUE ESTO TAMBIÉN SEA UNA CADENA
Posted on 03:34 by Musa Ammar Majad and filed under , , , | 3 Comments »

DOS ERRORES HISTÓRICOS SOBRE LAS COMPUTADORAS

En 1943, Thomas Watson , director de IBM , hizo una declaración diciendo “yo creo que hay un mercado mundial para quizás cinco computadoras”.

“640 Kb -de memoria - deben ser suficientes para cualquiera”… Bill Gates en 1981.


Posted on 12:10 by Musa Ammar Majad and filed under , , , | 0 Comments »

IMAN MALEKI: MÁS ALLÁ DE LA GUERRA, EL VERDADERO ARTE

Lo que las guerras, bombas, censuras y demás no nos dejan ver del mundo árabe:



Este pintor iraní, Iman Maleki, genio del realismo, fue galardonado con el premio William Bouguereau y el premio "Chairman´s Choise" en la II Competición Internacional de Art Renewal Center. Algunos lo consideran el mejor pintor de arte realista del mundo. "Sus dibujos compiten con las cámaras digitales de 10 megapixeles", aseguran.

Posted on 12:05 by Musa Ammar Majad and filed under , | 0 Comments »

PUBLICIDAD DE MTV CENSURADA

Todos las recordamos. Fue cuando el atentado a las torres gemelas.

Texto junto a las torres: "2.863 muertes".
Texto junto al hombre: “630 millones de indigentes en el mundo”.
“El mundo unido contra el terrorismo. Deberia hacer lo mismo contra la pobreza”.

Texto junto a las torres: “2.863 muertes”
(en el cartel que sostiene el hombre: “HIV positivo. Por favor, ayude”.)
Texto junto al hombre: “40 millones de infectados en el mundo.”
“El mundo unido contra el terrorismo. Deberia hacer lo mismo contra el SIDA” .

Texto junto a las torres: “2.863 muertes“
Texto junto al niño: “824 millones de personas desnutridas en el mundo”.
“El mundo unido contra el terrorismo. Deberia hacer lo mismo contra el hambre".
Posted on 11:59 by Musa Ammar Majad and filed under , , , | 0 Comments »

PUBLICIDAD DE AMNISTÍA INTERNACIONAL



Posted on 11:47 by Musa Ammar Majad and filed under , | 0 Comments »

EL NARGUILE





Un narguile (o una narguila) es una pipa de agua tradicional para fumar. También se le conoce como cachimba, hookah, narghile, shisha o kalyan.

A los escritores claves de la vida cotidiana en las sociedades arabo-islámicas les gusta generalmente hablar de los cafés antiguos que solían frecuentar. En realidad, el narguile atestigó justas verbales y debates políticos y poéticos entre intelectuales en países como Egipto, Líbano, Siria o Irak. Y cómo no lo hubiera hecho, él, cuya función principal y sumamente social es justamente la conversación.
Posted on 09:35 by Musa Ammar Majad and filed under , | 0 Comments »

GAZA: ¿AÑO NUEVO?


http://www.palestinalibre.org/boletin.php?a=20241 Bienvenidos a los campos de exterminio de Gaza donde viven los niños palestinos


http://www.palestinalibre.org/boletin.php?a=20237 Gaza, un año sin hogar ni esperanza tras la ofensiva israelí


http://www.palestinalibre.org/boletin.php?a=20239 El ghetto de Gaza un año después de la matanza: Nuestros gobernantes son cómplices de la barbarie israelí


http://www.palestinalibre.org/boletin.php?a=20264 ¿Un monstruo fuera de control?


http://www.palestinalibre.org/boletin.php?a=20266 Un Año Después, Sigue la Matanza en Gaza

http://www.palestinalibre.org/boletin.php?a=20289 Crónicas desde Gaza; Marcha por la Libertad de Gaza, visiones de la realidad de un conflicto; 'La población egípcia está con nosotros'… seguimos luchando pese a las concesiones


http://www.palestinalibre.org/boletin.php?a=20199 Amnistía denuncia que "nadie" ha rendido cuentas por los crímenes de guerra perpetrados hace un año en Gaza


http://www.palestinalibre.org/boletin.php?a=20158 Análisis del I Aniversario de la Matanza de Gaza: Un año después, impunidad


http://www.palestinalibre.org/boletin.php?a=20258 Experto de ONU pide amenaza de sanciones contra Israel por bloqueo en Gaza


http://www.palestinalibre.org/boletin.php?a=20193 No olvidamos…2008 bombardeo sobre Gaza, crimen contra la humanidad


http://www.palestinalibre.org/boletin.php?a=20290 Activistas internacionales se manifiestan en Gaza contra el bloqueo israelí

Posted on 09:25 by Musa Ammar Majad and filed under , , , | 0 Comments »