LA SOLEDAD


...y la mano
advierte todo aquello que ve; igual mi espíritu.
La mano empuña la pluma que traza líneas
que revelan palabras que se erigen en versos
que construyen mi historia. La palabra transita
senderos desolados y poblados. Me enfrenta.
No es sumisa. Sólo expresa lo que logra entender
o lo que la conmueve. (Tan poco es lo que entiende
de mí y de eso que impulsa a que me una a su secreto.)
El papel se expande como si fuera un cerebro
con memoria, hermana de la mía, atormentada.
Ese papel que gime con un rostro lívido
por la tinta que le encadena mi angustia, trata
de gritar, de pedir auxilio, pero no puede.
No se ve nada. No hay ni ventanas ni salidas.
Sólo la oscuridad y el laberinto. Sin vacío.
Con suelo que sostiene de mí lo que aún lucha
contra lo único forjado a mi lado que no huye:
yo. No hay compañeros en mi abismo de paredes.
¿En la oscuridad total mi sombra me acompaña?
Musa Ammar Majad
Venezolano
Con este poema participo en el segundo Concurso de Poesía de Heptagrama
Posted on 10:29 a.m. by Musa Ammar Majad and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 8 de mayo de 2008, 4:15 p.m.

En La Oscuridad a tu lado siempre La sombra de tu sombra acostumbrada!