BOMBARDEO EN GAZA







Bombardeos en Gaza dejan 280 muertos

Aviación israelí ataca zonas cercanas a la frontera con Egipto, donde se presume hay túneles perforados.

Agencias AP y EFE

Gaza. Aviones israelíes lanzan nuevos ataques sobre el territorio de Gaza y bombardearon áreas donde se supone existen túneles que conectan la ciudad palestina con la frontera egipcia, usados por los gobernantes de Hamas presumiblemente para contrabandear armas hacia la zona.

Se estima que 280 palestinos han muerto en los ataques israelíes que comenzaron el sábado. Un grupo palestino de defensa de los derechos humanos afirma que había contado 251 muertos por los bombardeos. De ellos, 20 eran menores de 16 años y 9 mujeres.

El doctor Moaiya Hassanain, funcionario de salud pública de Gaza, dice que al menos 280 personas han muerto, entre ellas 183 miembros de las fuerzas de seguridad de Hamas. Se ignora si el resto eran civiles o había también milicianos entre ellos. Otras 644 personas fueron heridas, dice el galeno.

Multitudes de palestinos de Gaza, con el auxilio de una máquina topadora, rompieron un tramo del muro fronterizo con Egipto tratando de escapar del área.

En Líbano, el líder del grupo islamista Hizbulá, jeque Hassan Nasralá, llamó a Egipto a abrir un paso fronterizo, colindante a Gaza, al tiempo que instó al pueblo a manifestarse para hacer presión sobre esta exigencia.

Hizbulá resistió en 2006 una batalla que duró 34 días en las tierras controladas por el grupo islamista, en Líbano.

Despliegue terrestreLa aviación israelí también bombardeó uno de los principales complejos de seguridad de Hamas en Ciudad de Gaza, que incluye una prisión.

Mientras, el Gabinete israelí autorizó el llamado a por lo menos 6,500 reservistas del Ejército, lo que indicaría que busca ampliar la ofensiva con un ataque por tierra.

PIDE SE ABRA PASO FRONTERIZO

Nassan Nasralá, líder del grupo libanés Hizbulá, pide acción para facilitar el paso de palestinos a Egipto. Si no abren Rafah (las autoridades) son participes de los crímenes y de las tragedias contra los palestinos”, afirma. El líder islamista pidió al pueblo egipcio que “salga por millones a la calle, ya que la Policía no podrá disparar a todos”, con tal de que se abra Rafah; este paso debe abrirse “con su cuerpo en caso de rechazo de sus dirigentes”, dice.
Posted on 7:00 a.m. by Musa Ammar Majad and filed under , , , | 0 Comments »

0 comentarios: