COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LA CAUSA ÁRABE

http://www.nodo50.org/csca/
Posted on 11:58 by Musa Ammar Majad and filed under | 0 Comments »

BOMBARDEO EN GAZA







Bombardeos en Gaza dejan 280 muertos

Aviación israelí ataca zonas cercanas a la frontera con Egipto, donde se presume hay túneles perforados.

Agencias AP y EFE

Gaza. Aviones israelíes lanzan nuevos ataques sobre el territorio de Gaza y bombardearon áreas donde se supone existen túneles que conectan la ciudad palestina con la frontera egipcia, usados por los gobernantes de Hamas presumiblemente para contrabandear armas hacia la zona.

Se estima que 280 palestinos han muerto en los ataques israelíes que comenzaron el sábado. Un grupo palestino de defensa de los derechos humanos afirma que había contado 251 muertos por los bombardeos. De ellos, 20 eran menores de 16 años y 9 mujeres.

El doctor Moaiya Hassanain, funcionario de salud pública de Gaza, dice que al menos 280 personas han muerto, entre ellas 183 miembros de las fuerzas de seguridad de Hamas. Se ignora si el resto eran civiles o había también milicianos entre ellos. Otras 644 personas fueron heridas, dice el galeno.

Multitudes de palestinos de Gaza, con el auxilio de una máquina topadora, rompieron un tramo del muro fronterizo con Egipto tratando de escapar del área.

En Líbano, el líder del grupo islamista Hizbulá, jeque Hassan Nasralá, llamó a Egipto a abrir un paso fronterizo, colindante a Gaza, al tiempo que instó al pueblo a manifestarse para hacer presión sobre esta exigencia.

Hizbulá resistió en 2006 una batalla que duró 34 días en las tierras controladas por el grupo islamista, en Líbano.

Despliegue terrestreLa aviación israelí también bombardeó uno de los principales complejos de seguridad de Hamas en Ciudad de Gaza, que incluye una prisión.

Mientras, el Gabinete israelí autorizó el llamado a por lo menos 6,500 reservistas del Ejército, lo que indicaría que busca ampliar la ofensiva con un ataque por tierra.

PIDE SE ABRA PASO FRONTERIZO

Nassan Nasralá, líder del grupo libanés Hizbulá, pide acción para facilitar el paso de palestinos a Egipto. Si no abren Rafah (las autoridades) son participes de los crímenes y de las tragedias contra los palestinos”, afirma. El líder islamista pidió al pueblo egipcio que “salga por millones a la calle, ya que la Policía no podrá disparar a todos”, con tal de que se abra Rafah; este paso debe abrirse “con su cuerpo en caso de rechazo de sus dirigentes”, dice.
Posted on 07:00 by Musa Ammar Majad and filed under , , , | 0 Comments »

FELICIDADES A TODOS


Posted on 11:44 by Musa Ammar Majad and filed under | 2 Comments »

LOS REYES MAGOS NO PASAN POR EL MURO... QUE LLEGUE LA NAVIDAD A PALESTINA



Posted on 11:37 by Musa Ammar Majad and filed under | 0 Comments »

SIN PALABRAS


Posted on 11:36 by Musa Ammar Majad and filed under , | 0 Comments »

TÍRALE ZAPATOS A BUSH

Este link es un juego (para mí, en realidad, es más que eso) en el cual podrás tirarle, al igual que el periodista iraquí (pero sin la ulterior "condena"), zapatos a Bush... ¡Adelante! http://www.kroma.no/2008/bushgame/
Posted on 11:33 by Musa Ammar Majad and filed under | 0 Comments »

IMÁGENES PARA NO OLVIDAR







Posted on 11:28 by Musa Ammar Majad and filed under | 0 Comments »

PERIODISTA QUE ARROJÓ ZAPATO A BUSH ESTÁ PRESO


El periodista que le arrojó el zapato a Bush está bajo custodia militar


El periodista iraquí que arrojó sus zapatos al presidente George W. Bush fue transferido a un centro de detención militar en Bagdad, y tiene quebrados un brazo y varias costillas, dijeron hoy funcionarios y familiares. Una fuente del gobierno dijo que Muntadhar al-Zeidi, detenido hasta ayer bajo custodia policial, fue entregado a la guardia de seguridad militar del primer ministro iraquí para que este cuerpo especial continúe con la investigación en contra del periodista. La fuente pidió no ser identificada por no estar autorizada a hacer declaraciones públicas a la prensa, informó la cadena de noticias CNN. Al Zeidi, un chiita de 28 años, se convirtió en una celebridad al arrojar el domingo sus dos zapatos contra Bush durante una conferencia de prensa del presidente estadounidense en Bagdad en el marco de su última visita al país antes de dejar su cargo. Decenas de miles de personas salieron a las calles en Bagdad y otras ciudades de Irak para exigir la liberación del periodista, que trabaja para el canal al-Baghdadia y está acusado de cargos por lo que podría recibir entre dos y siete años de cárcel. Uno de los hermanos del periodista, Durgham Zaidi, dijo que Munthadar sufrió la fractura de un brazo y de varias costillas. Pero agregó que no sabía si recibió las heridas cuando fue tirado al suelo por los guardias que lo detuvieron en la conferencia de prensa, o si las sufrió más tarde una vez detenido. "Tiene un brazo y varias costillas quebradas, y cortes en un ojo y en el brazo", dijo Durgham. "Está detenido bajo custodia de fuerzas a las órdenes de Muaffaq al-Rubaie", el asesor de seguridad nacional de Irak y del premier Nuri al-Maliki, agregó. La familia del periodista dijo ayer que el joven detesta la presencia militar estadounidense en Irak y considera a Bush responsable de la muerte de las decenas de miles de personas desde la invasión norteamericana de 2003.
Posted on 11:25 by Musa Ammar Majad and filed under , | 0 Comments »

DERECHA EN ISRAEL SE DECLARA ADMIRADORA DE HITLER


La derecha de Israel se declara admiradora de Hitler


Rebelión.org

18-12-2008


Revelador artículo el de El País de hoy sobre los postulados ideológicos del Likud, el partido de Netanyahu, el más que probable sucesor de Olmert al frente del gobierno de Israel.

No supone una gran novedad para muchos de los seguidores y seguidoras de los biTs, pero que aparezca en un medio convencional sí que tiene su enjundia. Resulta que una facción importante del Likud, liderada por Feiglin ha declarado en relación a Hitler que era un:… genio militar incomparable… que dotó a Alemania de orden público y un régimen ejemplar con un sistema judicial apropiado.

Por menos de eso casi te pueden entrullar en muchos países de la Unión Europea o mandar libros a la hoguera, pero en Israel se tolera sin más porque es algo más que obvio. Hace poco se condenó a una banda de jóvenes hebreos que pintaban esvásticas y practicaban actos racistas de corte neonazi en el estado sionista. La prensa oficial considera que aunque tienen ascendientes judíos lejanos, no practican la identidad judía y se se han colado en Israel aprovechando lagunas en la Ley del Retorno por la cual se ha llenado el país de gentes de todo el mundo para evitar que sus legítimos habitantes —los palestinos— alcance un porcentaje significativo de la población del estado judío.Pero volvamos al más que seguro diputado Feiglin y su filosofía. Este individuo afirma sin tapujos que, como declaró la ONU, el sionismo es sinónimo de racismo y que los judíos son una raza superior. Cuando en estas páginas se llama sionazi a políticas, conductas o personas merecedoras de tal calificativo siempre ha sido con plena conciencia de lo que significaba, lo mismo que cuando las hemos tachado de discriminatorias, antidemocráticas o fascistas. Estos días, por ejemplo, el gobierno judío ha violado la tregua en Gaza, ha asesinado a decenas de personas, ha expulsado a un relator de derechos humanos de la ONU que pretendía entrar en Gaza y Cisjordania para evaluar la situación de los derechos humanos de la población palestina, sigue colaborando para acabar con el resultado de las elecciones democráticas y dar un golpe de estadocon el apoyo de Fatah.De ahora en adelante ellos mismos se han retratado ante el mundo y si, finalmente alcanzan la mayoría en la Knesset, sabremos quien gobierna en la única democracia de Oriente Medio, una teocracia militarizada de carácter filonazi.
Posted on 11:19 by Musa Ammar Majad and filed under , , , | 0 Comments »

DE UNA MISMA PAJILLA


Posted on 06:54 by Musa Ammar Majad and filed under | 0 Comments »

FILÓCTETES


Ignoro si debo llamarte hermana.
¿Me escuchas? Trueco la tosca miseria
del ámbito, del cuerpo y de la histeria
por tanta tranquilidad inhumana.

Aquí Filóctetes. Aquí el sediento.
Aquí el hombre que lloró solitario
y que revela el triste sentimiento
a un animal no menos mercenario

que la impiedad del andante corazón
que lo enfrenta a una mujer de fiel rostro.
Que es el dolor físico al que me postro.
Que no es el humano ardor, no la razón,

la fuerza que me arrastra a arrastrarme
por lograr alimento tras la marca
en la carne del ave salvaje. Arca
de oro vale el arma que en sustentarme


empleo: el arco de Hércules. Serpiente,
pensar que una hermana tuya me volvió
rastrero. Aquí el hombre que no conoció
en sueños tu amistad. Aquí el que miente

al decirte su odio y el que te respeta.
Apartado de un mundo por murallas
de tardes y singladuras, las rayas
del cercano tigre que no me inquieta

son hermosas. ¿Acaso mi apariencia,
hecha de suciedad y emanaciones,
le impele a no comerme? Maldiciones
le he gritado en el llanto y en tu presencia.
Posted on 06:46 by Musa Ammar Majad and filed under | 0 Comments »

GAZA: CASI UNA "EDAD DE PIEDRA"




Alarmante informe de ONG noruega; Habitantes de la franja de Gaza, a punto de vivir en condiciones de la “edad de piedra”




Fuente: La Jornada - México




La organización humanitaria noruega People’s Aid considera que a la franja de Gaza le falta poco para estar en “la edad de piedra”. Todos los llamados del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y de otros políticos para que Israel permita el paso de ayuda para los cerca de 1.5 millones de palestinos que allí viven han sido ignorados. Desde el 5 de noviembre Tel Aviv cerró esta área por los continuos lanzamientos de cohetes de milicianos palestinos.
Israel fue sometido este jueves en Ginebra a fuertes críticas en su primera aparición ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el contexto del llamado Examen Periódico Universal (EPU).
Tras expresar sus “reservas” concernientes al funcionamiento del Consejo el embajador israelí ante la ONU, Aharon Leshno Yaar, expresó como preámbulo el deseo de su país de “demostrar humildad” en el EPU, pero sin “desistir de su cultura de los derechos humanos”.”Somos conscientes de las insuficiencias” en la materia.
Para Egipto, que como otros países árabes pidió el levantamiento del bloqueo de la franja de Gaza y el fin de la colonización, “Israel ha decidido ignorar sus obligaciones” en materia de derechos humanos.
Las informaciones de ONG así como de las agencias de la ONU en el zona sobre cómo se agrava cada vez más la situación son alarmantes, pese a que el ejército israelí niega una crisis humanitaria.
Señalan por ejemplo, que los bancos en Gaza se están quedando sin dinero por el bloqueo. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) no puede hacer la transferencia de los salarios de las decenas de miles de trabajadores en Gaza. Tan sólo la misión de la ONU para los refugiados palestinos UNRWA necesita 200 mil shekel (unos 40 mil euros) diarios para servir en los colegios una comida caliente al día a 200 mil niños necesitados.
“Estamos muy cerca de sentir en nuestras propias carnes lo que significa vivir en la elementalidad de la edad de piedra”, se afirma en un informe de People’s Aid “escrito a la luz de las velas”, apunta el autor del reporte.
La única central eléctrica en Gaza no suministra electricidad porque Israel no permite el paso de suficiente diesel industrial, un combustible financiado por la Unión Europea. La consecuencia de esta situación: cortes de luz que se prolongan varias horas.
Y cuando llega de nuevo la luz, todos los aparatos se ponen en marcha y las redes se colapsan por sobrecarga, explica el director del departamento local de energía, Hussein Nabih.
La oficina de la ONU para la coordinación de la ayuda humanitaria señala en un informe que la mitad de todos los equipos del hospital Shifa de Gaza no funcionan por la falta de energía o refacciones.
En las últimas cuatro semanas Israel tan sólo ha abierto la frontera en tres ocasiones. En total pasaron 104 camiones con ayuda.
En otro asunto, las fuerzas de seguridad israelíes desalojaron este jueves a colonos y ultranacionalistas que ocupaban un edificio en la ciudad cisjordana de Hebrón, tras enfrentamientos que dejaron al menos 25 heridos.
Posted on 06:32 by Musa Ammar Majad and filed under , | 0 Comments »

GENOCIDIO EN GAZA









Fuente: Syriangavroche / La Iglesia de Yassucristo García - http://yass1984.blogspot.com/


Anoche estuve leyendo varias entradas de un blog que encontré por casualidad mientras buscaba unas imágenes, y la verdad que me dejaron bastante, por no decir muy, mal. El blog en cuestión es de un chico palestino, de Gaza, estudiante de telecomunicaciones en Egipto que no ha podido volver a su lugar estudio tras el final de las vacaciones debido al férreo bloqueo que sufre la franja de Gaza y el cerco militar por tierra, mar y aire que impone el ejército israelí.
Las entradas del blog, lejos de cualquier opinión política, relatan la vida cotidiana bajo el cerco y el sufrimiento diario de un pueblo con la escasez de todo, ya que los artífices del tratado de Oslo dejaron las cosas bien atadas y se ocuparon de que el escaso territorio palestino transferido dependiera totalmente de Israel para cualquier tipo de provisión, y claro, me creo yo que no pensaron que el “ente sionista” utilizaría esta total dependencia como herramienta de represión.
Cuenta por ejemplo como la gente vive sometida a cortes de luz que pueden durar días, incluso semanas, ya que la única fuente de energía eléctrica en la franja es una central térmica (construida con fondos europeos, por cierto) y si Israel no deja pasar combustible pues dicha central no puede funcionar, aparte de estar dañada por un bombardeo sufrido el año pasado.
Los cortes de luz, aparte de paralizar la vida de la franja, supone un peligro añadido teniendo en cuenta que también los hospitales dependen de la central térmica en cuestión, ya que los generadores de cada hospital sólo solucionan el problema unas horas, y ya que para eso tampoco hay combustible, pues estamos en las mismas.
Cuenta también cómo se las han ingeniado durante un tiempo para hacer funcionar los vehículos con una mezcla de aceite de girasol y disolvente de pintura, pero el invento sólo duró unas semanas, ya que dicha mezcla acabó con los motores de los coches, aparte de que tampoco queda disolvente en la franja para la mezcla.
El testimonio es escalofriante, son unos relatos que llegas incluso a pensar si estás en pleno siglo XXI o en el gueto judío de Varsovia en la II Guerra Mundial, pero por desgracia lo que ocurre es actual, está pasando hoy y ahora, ante los ojos de la comunidad internacional y de la ONU, que observa en silencio cómo el ejercito israelí prohíbe el paso de ayuda humanitaria de sus organismos, ayuda de la que depende mas de la mitad de los habitantes de la franja de Gaza por completo. Dicha prohibición supone toda una violación de la carta fundacional de naciones unidas que pasa inmune sin que nadie diga nada.
Parece increíble que de lo único relacionado con Gaza que se habla por el mundo es de lo bestias que son los de Hamas, sin parar ni un segundo a pensar que la barbarie del ejercito israelí supera con creces a los integristas de Hamas, que por cada muerto israelí hay mas de 40 muertos palestinos (y no trato de justificar muerte alguna, todo lo contrario). No se dan cuenta de que si Hamas existe es gracias a que la apoya gente que nace, vive y muere sometida a violaciones constantes de los mas elementales derechos humano, y que son humillados y aplastados de una forma que convertiría en fanático al mismísimo Bambi.
Es vergonzoso… No encuentro más calificativos…
Ante tal atropello, ante el silencio internacional a todo un genocidio y un crimen contra la humanidad, pido la solidaridad con el pueblo palestino, sin tendencias políticas ni filiaciones grupales, simplemente solidaridad con un pueblo que sufre… y por ello, lanzaremos el día 11 una campaña de protesta por la blogosfera, y cuento con todos vosotros...
No a la barbarie, no al silencio…
Posted on 06:23 by Musa Ammar Majad and filed under , , , | 0 Comments »