CALENDARIO COGAM

Es el calendario laico 2010 del Colectivo de lesbianas, gays, transexuales, y bisexuales de Madrid (COGAM), repleto de imágenes que conjugan lo sagrado y lo profano de un modo más que irreverente al representar como vírgenes, ángeles y pastores cristianos a transexuales, travestis o figuras propias del cine para adultos.
Organizaciones católicas españolas lo han tildado de "muy ofensivo a la Iglesia" , "blasfemo" y "pornográfico". Aunque realmente se trata de un juego bastante sano y acorde con los tiempos actuales a partir de la manipulación de una iconografía. Total, bastantes ejemplos hay en la historia del arte.
Según el fotógrafo responsable de las secuencias el objetivo del calendario es "desenmascarar la realidad, encontrar matices distintos; puede agradar o horrorizar, pero es un antídoto frente a la pereza mental".
De la realización participaron también voluntarios y celebridades como la actriz Carla Antonelli, con el objeto de contribuir a una obra que permitirá recaudar fondos para campañas por la sensibilización ante el VIH-SIDA.


Posted on 6:44 a.m. by Musa Ammar Majad and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios: