HISTORIA DE LAS AGRESIONES ISRAELÍES EN LA MEZQUITA DE AL AQSA - PALESTINA



La historia de agresiones israelíes en la Mezquita de Al Aqsa

En los últimos dos años, las fuerzas de ocupación intensificaron sus operaciones relacionadas a la Mezquita de Al Aqsa. Se realizaban agresiones semanalmente en cuales los colonos ingresaban a la fuerza a la mezquita de manera continua.

2011-07-05 09:28:27 / Fuente: Rebanadas de Realidad - Argentina

Los musulmanes en el Líbano celebraron la tradición islámica Al Isra y Al Miraj, realizando actividades en las cuales anunciaron posturas que aseguran la importancia de la unión musulmana ante peligros externos. Asimismo, las palabras expresadas en las celebraciones enfatizaron la importancia de liberar la Mezquita de Al Aqsa y de conservar la causa palestina. Además, se destacó que la causa de Jerusalén y de la Mezquita de Al Aqsa es la causa principal para los musulmanes, subrayando así la necesidad de liberar esta mezquita de la hegemonía israelí.

La conmemoración de Al Isra y Al Miraj coincide este año con el aumento de las agresiones israelíes contra la Mezquita de Al Aqsa, lugar desde donde el Profeta Mohammed ascendió a los cielos.

Lo último de estas agresiones fue la transformación de los palacios de los Omeyas, en la parte inferior sur de la mezquita, en lugares de culto judío, como un intento de judaizar los palacios.

En 1967, o sea después de la guerra de junio, Israel ocupó el Muro de los Lamentos y parte de la mezquita, también destruyó el barrio Al Maghariba demoliendo 138 inmuebles de allí.

El 9 de agosto de 1969, un rabino del ejercito israelí, Shlomo Gorin, entró a la sagrada mezquita liderando una banda judía de alrededor de 50 personas y “rezaron” allí adentro.

El 21 de agosto de 1969, un judío australiano fundamentalista llamado Michael Denis Rohan, incendió parte de la Mezquita de Al Aqsa, lo que causó la destrucción de la plataforma de Salah Eddine que se remontaba a mas de 800 años, además de partes del techo.

El 2 de noviembre de 1969, Egal Alon, el vice primer ministro de Israel y sus colaboradores entraron a la fuerza a la mezquita. El 11 de julio de 1971 un grupo del movimiento sionista Bitar compuesto de 12 jóvenes entraron a la mezquita e intentaron rezar allí. Este mismo grupo, el 22 de julio del mismo año, rezó en el Noble Santuario.

El 14 de enero de 1989, miembros del Knesset realizaron una operación de provocación a través de recitar lo que se denomina “Mukadas Al Tarahum” desde adentro de Al Aqsa bajo la protección de la policía de la ocupación.

El 18 de octubre de 1990, fundamentalistas judíos colocaron la piedra base del presunto tercer templo en la plaza del Sagrado Noble Santuario y miles de ciudadanos palestinos se manifestaron para prohibir esto, lo que causó grandes enfrentamientos. Entonces, los soldados israelíes interfirieron y empezaron a disparar a los musulmanes que estaban rezando allí, lo que causó la muerte de más de 21 palestinos y más de 150 resultaron heridos.

El 28 de septiembre de 2000, el ex primer ministro, Ariel Sharon, que en su momento era líder del Likud, entró a la Mezquita de Al Aqsa con decenas de hombres armados, lo que causó la segunda Intifada o la Intifada de Al Aqsa en la cual murieron y resultaron heridos miles de palestinos.

El 23 de julio de 2007, más de 300 judíos entraron a la mezquita y realizaron allí rituales sospechosos, los cuales sostenían que eran religiosos. El 16 de agosto de 2008 grupos judíos fundamentalistas entraron a los patios de la mezquita desde el portón de Al Maghariba.

El 9 de octubre de 2008 varios colonos, rabinos, y políticos israelíes, protegidos por la policía israelí, realizaron caminatas con el fin de “judaizar” la región del Sagrado Noble Santuario.

El 9 de febrero de 2009, Israel hizo entrar miles de turistas vestidos con ropas inapropiadas a la Mezquita. En marzo de ese mismo año, un grupo compuesto de 30 judíos fundamentalistas disfrazados ingresaron a los patios y los halls de la Mezquita de Al Aqsa, para realizar rituales talmúdicos adentro de la mezquita y cerca del Portón Dorado.

El 14 de abril de 2009, decenas de colonos judíos ingresaron a los patios de la mezquita en la ciudad de Jerusalén para realizar sus rezos en ocasión de las “Pascuas Judías”.

El 24 de septiembre de ese mismo año, miembros de la unidad denominada “expertos en explosivos” de la policía de la ocupación, ingresaron a la mezquita.

El 27 de septiembre de ese mismo año hubo enfrentamientos entre la policía israelí y grupos judíos dentro de la mezquita, lo que causó que 16 palestinos resulten heridos y varios de ellos arrestados.

En los últimos dos años, las fuerzas de ocupación intensificaron sus operaciones relacionadas a la Mezquita de Al Aqsa. Se realizaban agresiones semanalmente en cuales los colonos ingresaban a la fuerza a la mezquita de manera continua. Lo último de estas agresiones fue cuando las autoridades de ocupación inauguraron, de forma oficial, la región de los palacios de los Omeyas en el sur de la Mezquita de Al Aqsa como si fueran parte del presunto templo. Las autoridades de la ocupación finalizaron, de manera casi completa, la construcción de escaleras y plataformas de metal que conectan los palacios en forma de un “camino” que fue denominado “camino talmúdico del templo”. Demás se fijaron carteles y afiches a lo largo del nuevo camino que explican sobre las etapas del templo y se colocaron nuevas piezas históricas que no estaban allí antes, y alegan que son piezas de aquella época del templo.

En el marco de las agresiones, un colono lanzó una bomba que causó que se queme parte de un árbol cerca del Portón Dorado, adentro de la Sagrada Mezquita de Al Aqsa.

Embajada del Líbano, Buenos Aires
Posted on 1:42 p.m. by Musa Ammar Majad and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios: