BANDERA PALESTINA EN LA UNESCO


El martes se izará la bandera Palestina en la UNESCO


La bandera palestina será izada el martes en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), después de la admisión del país árabe como miembro pleno en ese foro.

La ceremonia estará presidida por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas.

El 31 de octubre pasado, la Conferencia General de la Unesco aprobó por amplia mayoría la incorporación de ese país como el Estado número 195 de la organización, a pesar de las presiones de Estados Unidos.

Varios oradores coincidieron en señalar ese hecho como histórico y trascendental y lo calificaron como un acto de justicia hacia ese pueblo.

En represalia Washington decidió suspender los fondos a la Unesco, incluidos los alrededor de 60 millones de este año, lo cual puso en una situación difícil a la organización, que debió recortar gastos y revisar sus programas para el último trimestre.

Sin embargo, una abrumadora mayoría de países expresó su seguridad de que la Unesco será capaz de superar la situación financiera y salir adelante.

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=36661

Posted on 7:58 a.m. by Musa Ammar Majad and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: