MANIFESTACIÓN CIVIL PALESTINA EN CONTRA DE LA DEMOLICIÓN DE UNA ESCUELA POR PARTE DE ISRAEL







Un niño palestino fue arrestado este sábado, 3 de diciembre, durante una manifestación en la aldea palestina de Susiya, que se encuentra en las colinas al sur de Hebrón.

Organizada por los residentes de Susiya y palestinos de las aldeas cercanas, la marcha protestó por la prohibición israelí contra la mejora de una carretera local y las órdenes de demolición para destruir una escuela local.

Aproximadamente cincuenta manifestantes - incluyendo hombres, mujeres, niños, activistas israelíes e internacionales de paz - participaron. Caminaron hacia la escuela, que Israel tiene la intención de demoler, sosteniendo banderas y cantando consignas en alabanza de la paz.

Con el fin de evitar que los palestinos usen y mejoren el camino que conduce hacia la escuela, el ejército israelí ha vertido una gran cantidad de arena sobre el camino. Cuando los manifestantes llegaron a esta barrera, los hombres comenzaron a trabajar para limpiarlo. Las mujeres y niños estuvieron de pie y cantaron.

Después de que los soldados llegaron, los niños se acercaron a ellos cantando y ondeando banderas.

Los soldados arrestaron a un niño palestino, afirmando que dañó un vehículo militar blindado con una bandera. Como un intento concreto para evitar que le preteguieran contra la detención, un soldado israelí le dio un codazo en la cara. Una anciana palestina fue empujada por un soldado israelí.

El niño palestino sujetado por tres agentes de la policía fue trasladado a una camioneta del ejército, que se abalanzó hacia una mujer, que estaba parada en el camino con la intención de detener el jeep. Ella se movió en el último minuto para evitar ser golpeada.


http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=36633
Posted on 8:03 a.m. by Musa Ammar Majad and filed under , , , | 0 Comments »

0 comentarios: