SOBRE LA FERIA DE TURÍN


Delegación palestina no participará en Feria de Turín cuyo invitado es Israel


Fuente: Terra - España


La delegación palestina anunció hoy que no participará en la XXI Feria Internacional del Libro de Turín, en el noroeste de Italia, que comenzará el próximo 8 de mayo y que estará dedicada a Israel, tras la polémica que este hecho ha desatado en Italia en los últimos días.
La delegación palestina comunicó en una nota su decisión de no asistir al acto ante 'la interpretación, quizás no deseada, que ha tomado la iniciativa al coincidir con la celebración de la Fundación de Israel, pero ignorando completamente la tragedia del pueblo palestino'.
Esta decisión se suma a un serie de actos en protesta por la presencia de la cultura israelí como invitada en Turín, que se iniciaron con la quema de banderas de Israel y Estados Unidos durante la celebración del primero de mayo en esta ciudad.
Además, la asociación Asamblea Free Palestine ha organizado una serie de actos paralelos durante esta semana, entre ellos el seminario que comenzó hoy en la Universidad de Turín bajo el título 'Limpieza étnica de Palestina', y que contó con el escritor egipcio y promotor de un boicot contra el certamen Tariq Ramadam.
Ramadam, que declinó la invitación que los organizadores de la Feria le hicieron para que asistiera al evento, alegó que al certamen 'no han sido invitados escritores israelíes, palestinos, árabes u otros, sino oficialmente el Estado de Israel y su embajador y sus representaciones diplomáticas'.
Además, el escritor concluyó que los organizadores de la Feria del Libro 'pueden dar vueltas alrededor del tema pero la decisión de celebrar el 60o aniversario de la constitución del Estado de Israel es un acto extremadamente político'.
Según responsables del seminario, las delegaciones cubana y venezolana se sumaron a este 'boicot' y cancelaron su participación en el evento, aunque desde la organización de la Feria del Libro se aseguró que la ausencia de estos escritores se debe a problemas burocráticos.
Posted on 10:47 a.m. by Musa Ammar Majad and filed under , , , | 0 Comments »

0 comentarios: