ISRAEL QUIERE CONVERTIR UN CEMENTERIO PALESTINO EN UN PARQUE PÚBLICO


Israel se propone convertir el cementerio de Al Aqsa en un parque público


The Palestinian Information Center.

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

2008-07-18


El Dr. Ahmed Abu Halabia, relator del Comité de Al Quds en el Consejo Legislativo Palestino, ha advertido que las autoridades ocupantes israelíes estaban planeando convertir el cementerio de Babul Rahma, situado al sureste de la sagrada mezquita de Al Aqsa, en un parque público.

El pasado miércoles 16 de julio, el doctor informó mediante un comunicado de prensa que las autoridades de la ocupación estaban trasladando el cementerio a un lugar desconocido con el objetivo de convertir en un parque sus actuales terrenos.

Acusó de que esa decisión significaba un paso adelante en su determinación de eliminar los monumentos y reliquias islámicas y cristianas de la ciudad santa. Dijo que el cementerio es uno de los lugares islámicos importantes en la ocupada Jerusalén.

Advirtió que las autoridades ocupantes están sacando ya las treinta tumbas del cementerio, señalando que algunas de ellas pertenecen a los compañeros del Profeta Muhammad.

Abu Halabia pidió a Jordania, a la Organización de la Conferencia Islámica y a la Liga Árabe que intervinieran de inmediato para acabar con la política israelí de judaizar la Jerusalén ocupada y pusieran fin al sistemático plan para arrasar todos los monumentos importantes islámicos y cristianos de la ciudad.
Posted on 9:10 a.m. by Musa Ammar Majad and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios: