DESTRUCCIÓN DE OLIVOS MILENARIOS POR ISRAEL



Israelíes destruyen 300 olivos milenarios en Jerusalén


Palestine Information Center (PIC). Traducción y edición de OICP

2008-06-27

Excavadoras israelíes han destruido 300 olivos que se remontaban a la época romana en la aldea de Beit Hanina, en Jerusalén ocupada, informó el miércoles el concejo municipal de la aldea.

Nidal Abu Hamda, presidente del consejo, dijo que las fuerzas de ocupación cerraron el área después de declararla zona militar el martes, llevaron enormes topadoras y reprimieron a los aldeanos que trataron de defender sus árboles milenarios.

Abu Hamda hizo un llamamiento a todas las instituciones internacionales y grupos de derechos humanos para ayudar al pueblo frente a esta destrucción.

El municipio emitió una declaración denunciando las prácticas inhumanas de las Fuerzas de Ocupación Israelíes que incluyen el desarraigo de cientos de olivos, la destrucción de tierras cultivadas y la división del pueblo en dos partes.

Hicieron un llamamiento a la comunidad internacional a actuar con rapidez para poner fin a las graves violaciones israelíes, y advirtieron que las autoridades sionistas planean destruir más de 1.200 árboles en una superficie de 5.000 dunums (1 dunum es igual a 1000 mts2).
Posted on 9:10 a.m. by Musa Ammar Majad and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: