ISRAEL BOMBARDEA DE NUEVO (PRENSA LATINA)


Prensa Latina

2008-03-04

La fuerza aérea de Israel atacó hoy en dos ocasiones la Franja de Gaza, donde dio muerte a dos milicianos palestinos e hirió a otros cuatro, informó una fuente de los servicios médicos.

Moaweya Hassanein, jefe de emergencias en el Ministerio de Sanidad en Gaza, explicó que las dos bajas mortales ocurrieron en el norte y el este, respectivamente, de la Franja, cerca del campamento de refugiados de Yabalia.

Los milicianos eran de la Brigadas de los Mártires de Al Aqsa –vinculada con el movimiento Al Fatah- y de la Yihad Islámica, ambas de la resistencia a la ocupación israelí.Estas acciones contra territorio palestino suceden a seis días de intensos ataques del ejército de Israel contra supuestos refugiados de insurgentes y que causaron 130 muertos en la población de la Franja, la mitad civiles, según un informe reciente.

Ese mismo reporte actualiza que la ofensiva israelí dejó más de 380 heridos en un contexto de graves dificultades, con gran escasez de medicamentos y equipos para tratarlos.

Medios de prensa destacaron que la Resistencia Islámica (Hamas) manifestó descontento con la falta de atención médica en Egipto a heridos que envió a ese país fronterizo el domingo último en plena jornada de enfrentamiento a las incursiones israelíes.

El Ministerio de Salud en la Franja, donde gobierna desde junio pasado el Hamas, criticó a Egipto por no dar tratamiento médico apropiado a decenas de lesionados palestinos que fueron trasladados hacia allí hace dos días, dice un comunicado.

En ese texto se advierte que se reconsiderará enviar pacientes a territorio egipcio si no se les ofrece el tratamiento requerido.
Posted on 9:39 a.m. by Musa Ammar Majad and filed under , , , , | 0 Comments »

0 comentarios: