LO QUE QUEDA


atrás las primeras angustias del primer hombre/
y los arduos caminos de nuestro hermano Ulises/
y aquellos ojos en el rostro que nos perturbó/
la plegaria/ botella al mar/ el jazmín/ la rosa/
cualquier clarín en cualquier batalla/ el hermoso oro
del cruel tigre y ese vano tigre/ el canjeable oro/
el alma solitaria de Cristo/ la muerte y el valor/
el epitafio/ que ya es otro/ y el mar tenebroso/
tantas cosas el inventario no logra abarcar/
la inmensidad de la mar se coloca frente a mí/
largas y mojadas lanzas/ arremeten contra
la incapacidad de fatuas líneas/ (olvido/
que sin Favor ni Deidad volverá a ser lo que era/
nada)/ todo dice SOLEDAD/ la noche y yo/ yo/
sombra espesa en la profunda noche que no se ve/
hermano/ eres tu tedio y tu distancia/ el silencio
del aullido revelador de amplias cadenas
legadas/ frases pronunciadas/ por feos rostros
que envanecen sonrisas y refuerzan/ el gesto
ruin del vendido juez y de su mortal castigo/
estás tan solo que te extravías en la bruma/
y esta llanura de cosa blanca me recibe/
buscas la negra tinta/ mi llave/ te bifurcas/
escribes y rescribo y dibujas los rasgos/
de mi extenuado futuro rostro inconcebible/
que no busca pero acecha/ sangro/ te desangras/
y piensas/ pilar fundamental de lo expresado/
bañas de negrura a la palabra solidaria/
laxo ladrillo del poema/ mágico sostén
que se dilata por sobre escombros y soberbias/
inexorable peregrino/ pájaro terso/
vomitado por la pluma emerge el bravo fuego/
como una agonía que arde para consumirse
en el papel/ no sangro/ resucitas/ hermano/
inseguro miras tu materia y mi reflejo/
Posted on 6:01 a.m. by Musa Ammar Majad and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: