QUEJA DE UN ATENTADO (de OICP)


Después de asesinar a 127 palestinos Israel se queja de un atentado.

OICP

2008-03-07

Ayer, un palestino de Jerusalén Este entró en la biblioteca del 'yeshiva' Mercaz Harav (escuela judía) y abrió fuego matando a ocho personas, según informó la cadena de televisión libanesa Al Manar. Este hecho es lamentable y condenable, debido a la muerte de civiles, sin embargo, debemos enfatizar que, sin embargo, estas tragedias no pueden ser explicadas fuera de un contexto social, político y económico.

Israel ha sometido al pueblo palestino a la más brutal ocupación y lo ha convertido en el último reducto del colonialismo en el mundo. El hambre, la miseria, la muerte, la destrucción de hogares, el bloqueo, la coartación de libetrad de movimiento, entre otras perversiones de la ocupación quitan las esperanzas de vida y crean situaciones de locura e irracionalidad.

Los ataques indiscriminados de Israel contra palestinos en Gaza, que se cobraron la vida de 127 personas, de las cuáles la mitad eran civiles, no parece impresionar de igual modo a la comunidad internacional, siendo que a diferencia de este ataque palestino, realizado por un grupo desconocido que no participa de ningún proceso de paz, la masacre de Gaza fue perpetrada por un ejército regular, perteneciente a un Estado que dice respetar la legalidad internacional.

Es de esperar que estos hechos irracionales no sirvan a los burdos analistas para colocar en igualdad de condiciones la violencia del ocupante de la del ocupado.
Posted on 6:03 a.m. by Musa Ammar Majad and filed under , , , | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 14 de marzo de 2008, 3:42 p.m.

That was a Hezbollah attack in revenge for Israel killing Mughniyeh in Syria, look here:
samsonblinded.org/blog/the-mind-game.htm