PARADISE NOW




Sucedió en el año 2006. La Academia de Hollywood colocaba a la película "Paradise Now" como candidata al premio a la mejor película extranjera, en representación de Palestina. Así figuraba en la web oficial de los Oscar.
"Paradise Now" reclama el derecho a existir, no en un soporte físico, el cual ya poseía, sino en el imaginario colectivo mundial, contraponiéndose a las campañas de descrédito fomentadas por el gobierno israelí y diversas organizaciones judías norteamericanas.
La película fue presentada cuando se anunciaron las nominaciones como candidata a mejor película extranjera en representación de Palestina, sin que la Academia no tomara una decisión definitiva sobre si sería identificada como procedente de la Autoridad Palestina o de los territorios palestinos.
La campaña fue algo personal para los judíos. Gran número de ellos se sumaron al indudable boicot. Inclusive se buscaron las firmas de familiares de víctimas de atentados para una carta que exigía a la Academia que retirara "Paradise Now" de la lista de candidatas.
A ello también se sumó la prensa hebrea, la cual puso en marcha distintas matrices para desacreditar la película. Una de ellas supuestamente informaba a los miembros de la Academia de los errores de la producción; entre ellos, y según The Jerusalem Post, "humanizar a asesinos de masas".
Los que se oponían a la publicidad de la película tenían un secreto propósito: evitar a toda costa que la gente conociera una realidad que, a diario, los grandes medios de comunicación, movidos por distintos intereses, ocultan. Para ellos, los palestinos, sencillamente, no existen. No será una película la que devuelva una patria a los palestinos, pero, de seguro, las miradas honestas que tratan de comprender el drama de seres humanos que están siendo exterminados han de ayudar a que el conocimiento de la tragedia se profundice en Occidente.
Posted on 9:03 a.m. by Musa Ammar Majad and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios: