ESTADOS UNIDOS Y LOS EXPERIMENTOS CON HUMANOS. ESCÁNDALOS DE LA DÉCADA DE 1990


1990

A más de 1 500 bebés negros e hispanos de seis meses de edad en Los Ángeles se les da una vacuna “experimental” del sarampión, sin autorización alguna. Los padres nunca fueron informados de que la vacuna que fue inyectada a sus niños era experimental.

1993

La periodista Eileen Welsome revela los nombres de 18 ciudadanos estadounidenses que recibieron dosis intravenosas de plutonio durante la Guerra Fría. A partir de esta revelación, crece la presión sobre el gobierno estadounidense para la desclasificación de todos los documentos relativos a los experimentos secretamente realizados durante la Guerra Fría. La información finalmente se hace pública en 1995.

1994

Con una técnica llamada “rastreador de genes”, el Dr. Garth Nicolson en el Centro del Cáncer MD Anderson en Houston, descubre que los veteranos que volvieron de la Tormenta del Desierto fueron infectados con una cadena alterada de Micoplasma Incognitus, un microbio normalmente usado en la producción de armas biológicas. Incorporado en su estructura molecular, se encuentra el 40 por ciento de la proteína que cubre al SIDA, indicando que había sido hecha por el hombre.

1994

El senador John D. Rockefeller emite un informe que revela que durante por lo menos cincuenta años, el Departamento de Defensa ha usado centenares de miles de personas de las reservas Militares en experimentos en humanos y para la exposición intencional a sustancias peligrosas. Los materiales incluyeron gas mostaza y nervioso, radiación de iones, psicoquímicos, alucinógenos y drogas como las usadas durante la Guerra del Golfo.

1994

El presidente Clinton encomienda a un Comité Asesor la tarea de investigar las acusaciones alrededor de los experimentos de radiación durante la Guerra Fría.

1995

El Gobierno americano admite que había ofrecido a los criminales de guerra y científicos japoneses que habían realizado experimentos médicos en seres humanos, sueldos e inmunidad de prosecución a cambio de los datos de investigación en la guerra biológica.

1995

El Departamento de Energía estadounidense admitió que la Comisión de Energía Atómica condujo más de 430 experimentos de radiación desde 1944 a 1974. Más de 16.000 personas fueron expuestas a la radiación, algunas de las cuales no fueron advertidas de los riesgos a su salud o no otorgaron su consentimiento para participar en el estudio.

1995

En su reporte final, presentado el 3 de Octubre de 1995, el Comité Asesor de la Presidencia de los Estados Unidos, libera, a la opinión pública, la información clasificada relativa a los experimentos que el gobierno estadounidense realizó durante la Guerra Fría. Concluyó que, a inicios de la década de los sesenta, era común que los médicos condujeran experimentos e investigaciones sin solicitar el consentimiento de los pacientes. (La mayor cantidad de información que conocemos acerca de los experimentos secretos de la Guerra Fría, proviene de la Investigación realizada por el Comité Asesor del presidente Clinton.)

1995

El Dr. Garth Nicolson revela que los agentes biológicos usados durante la Guerra del Golfo habían sido manufacturados en Houston y Boca Raton y probados en prisioneros en el Departamento Correccional de Texas.

1996

El Departamento de Defensa admite que soldados de la Tormenta de Desierto fueron expuestos a agentes químicos.

1997

Ochenta y ocho miembros del Congreso firman una carta que exige una investigación sobre el uso de las armas biológicas y el Síndrome de la Guerra del Golfo.
Posted on 9:07 a.m. by Musa Ammar Majad and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios: