APADRINA UNA PALABRA


Amainar, arbérchigo, chícharo, morondanga, periclitar, carlinga, mecachis, tocadiscos, zipizape o zanguango, son algunos de los vocablos "apadrinados" por gentes de diversos puntos de América Latina y España, e inclusive de China y hasta de las islas Seychelles, que se sumaron a la campaña 'Apadrina una palabra' que concluyó el 21 de abril.
"Una de las cosas más bonitas de esta iniciativa es intercambiar opiniones y sensaciones entre los distintos españoles (ndlr: lenguas), que sólo es uno pero son muchos en el mundo", explicó a la AFP Javier Sagarna, director de la Escuela de Escritores de Madrid.
Desde una maestra argentina que eligió la palabra alboroto hasta el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que escogió andancio, pasando por el escritor español Juan Marsé que optó por damajuana, todos adhieren al mismo propósito: luchar contra el empobrecimiento de la lengua que se ha acelerado en los últimos años.
Concluido el plazo, se creó una "reserva de palabras virtual" que quiere ser un "llamado a la reflexión" sobre la lengua española.

En tal sentido, está http://www.reservadepalabras.org/
Posted on 9:32 a.m. by Musa Ammar Majad and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: