CHARLES M. SCHULZ


Charles M. Schulz nació en Minneapolis, California (Estados Unidos). En febrero de 1943 se alistó en el Ejército de los Estados Unidos, siendo enviado al Campamento Campbell, en Kentucky. Dos años después se embarcó hacia Europa para pelear en la II Guerra Mundial como líder de las escuadra de infantería de la 20 División Blindada de Estados Unidos. Después de dejar el ejército en 1945, comenzó a trabajar como profesor de arte en Art Instruction Inc., lugar donde tomó cursos por correspondencia.

Los dibujos de Schulz fueron publicado por primera vez por Robert Ripley en su columna Ripley's Believe It or Not!. Sus primeras tiras cómicas regulares, Li'l Folks, fueron publicadas entre 1947 y 1949. Esta tira cómica presentó un perro, de aspecto bastante parecido a Snoopy.

Peanuts hizo su primera aparición el 2 de octubre de 1950. Con el tiempo la tira cómica se convertiría en una de las más populares de todos los tiempos. En noviembre de 1999 Schulz sufrió un infarto, y después se le descubrió que tenía un cáncer colorrectal. Producto de la quimioterapia, además del hecho de que ya no podía leer o ver con claridad, Schulz anunció el 14 de diciembre de 1999 su retiro, a la edad de 77 años.

Schulz falleció de un infarto agudo de miocardio el 12 de febrero de 2000, en Santa Rosa. Su última tira cómica original fue lanzada el 13 de febrero de 2000.
Posted on 9:42 a.m. by Musa Ammar Majad and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios: